Read Time:6 Minute, 37 Second

Desafío Sheldon ¿XBox One o PS4? es un artículo que me hacía muchísima ilusión escribir. La idea es intentar echar una mano a nuestro científico favorito para que pueda hacer la mejor elección. No sé si lo lograremos pero vamos a recabar todos los datos posibles y en base a ellos daremos paso a vuestros comentarios. También abriremos el hashtag #DesafíoSheldon para que podáis defender por qué le recomendaríais la compra de una u otra consola.

¡Atención! este post contiene spoilers. Si no habéis visto The Big Bang Theory o si estáis viendo la serie pero no habéis llegado aún a la tercera o séptima temporada, os recomendamos que guardéis esta entrada en favoritos y la leáis en otro momento.

¡Ahora sí! Hagamos un último recuento:

– Luces desafío-sheldon-XBox One-PS4  ¡Ok! 

– Cámara PlayStation 4 vs XBox One ¡Ok! 

–  Claqueta Sheldon debe elegir entre una PlayStation 4 y una xbox one ¡Ok! 

– Para empezar, expongamos el planteamiento del dilema. En el capítulo 19 de la séptima temporada “The Indecision Amalgamation” Sheldon sufre una catarsis a la hora de intentar decidir qué consola comprar, si la XBox One o la PlayStation 4.

Retrotraigámonos a ese momento para ver sus disertaciones con mayor perspectiva:

 

“A mí me gusta la Wii” “¡Gracias abuela” jajaja

Si dejamos a un lado las prestaciones técnicas, el mayor temor de Sheldon es comprar un equipo que se quede obsoleto con el tiempo, tal como sucedió con el vídeo Beta, con el Dvd Hd o el Zune. Para los que os estéis preguntando como Amy ” ¿qué es un Zune?” podéis clicar en el enlace para verlo con más detalle en Wikipedia. Yo tampoco lo conocía y ni si quiera lo había visto a la venta en centros comerciales ¿Alguno de vosotros llegó a comprarlo? En relación calidad/precio ¿Qué valoración le daríais?

– Examinemos ahora las características de cada consola. Aparte de las que ha nombrado Sheldon en el vídeo nos encontramos con todas estas:

características Xbox one - características PS4comparativa PS4 vs Xbox One

ficha-tecnica-PlayStation 4

Ficha Técnica Oficial ¡Clica Aquí!

 

ficha-técnica-Xbox One

Ficha Técnica Oficial ¡Clica en la imagen!                                               

 

 

 

Para ver la ficha técnica oficial de la XBox One, clicar en la imagen del logo y luego ir bajando poquito a poco con el mouse. No tienen las características expresadas dentro de una tabla al uso (al menos yo no las he encontrado) sino que las han presentado de un modo más interactivo.

Este vídeo de Youtube subido por Clipset puede ayudarnos todavía más a analizar los pros y los contras de cada dispositivo. Os invitamos a darle like y a suscribiros a su canal porque hay que reconocer que se lo han currado:

– Llegados a este punto puede que os estéis preguntado: “pero ¿y la calidad gráfica? ¿qué pasa con ella?” ¡Ayayay amigos! Henos aquí ante el talón de Aquiles que puede hacernos declinar la compra hacia uno u otro lado. Por mucho que nos puedan resultar atractivas otras características, una de las más determinantes siempre será la experiencia que pueda ofrecernos el dispositivo. Podremos estar ante una consola equipada con Bluetooth, controles de voz, mandos ergonómicos… pero si el rendimiento gráfico no satisface nuestras expectativas todas las demás prestaciones dejarán de parecernos tan interesantes. Podríamos subir imágenes comparativas, pero como de lo que se trata es de hacer un análisis exhaustivo en este Desafío Sheldon ¿Xbox One o PS4? , nos ha parecido más objetivo subir un vídeo en donde podamos apreciar en movimiento todo el esplendor de las diferencias gráficas.

(en caso de que las hubiera, vosotros diréis al respecto. Lo interesante empieza a partir del segundo 0:22)

Canal Fu3lForGaming: Subscribe /  Dale un like si te ha gustado su comparativa

– Juegos exclusivos: Al buscar documentación para redactar este post, hemos comprobado que este es otro factor determinante a la hora de elegir una de las dos videoconsolas. Algunos usuarios alegan que prefieren la que tienen la mayor parte de sus amigos porque si no, gastarse tantas pelas para no poder jugar en grupo sería absurdo. Y aquí es donde nos topamos con otro quebradero de cabeza en este desafío. La XBox One cuenta con Halo. Sabemos que Sheldon es un fanático del mismo hasta el punto de designar la noche de los miércoles como “Noche de Halo“. Este dato podría hacernos pensar “¡Ajá, ésta es la consola que Cooper debería elegir!” ¡Pero no! ¡Esperad un momento! Si recordamos el capítulo 13 de la temporada 3 “The Bozeman Reaction”, los chicos sufren un robo en casa. Cuando Sheldon está haciendo la denuncia confiesa al agente que se han llevado la PS2, la PS3, La XBox, la XBox 360, la Nintendo clásica, la Super Nintendo, la Nintendo 64 y la Wii (¿La Wii? ¡Sí amigos! ¡jajaja! A Sheldon también le gusta la Wii por mucho que se mofe de Bernadette) Como podemos ver, la PlayStation 2 y la PlayStation 3 eran fetiches que atesoraba en su departamento, así que tomar una decisión a estas alturas se vuelve realmente complicado.

– Para finalizar examinemos el promedio de ventas anuales, a ver si viéndolo en retrospectiva sacamos algo en claro:

ventas-PS4-XBox One

Si en Febrero del 2015 los promedios de ventas estaban así ¿cómo estarán después de la campaña navideña? ¿qué pensáis sobre esto?

Se confirma que PlayStation ha superado los 22,3 millones de sistemas vendidos mientras que la Xbox One está rayando los 12,8.  Claramente podemos ver que Sony está pulverizando al dispositivo de Microsoft. Falta el spring final de la campaña navideña, pero si todo marcha como hasta ahora los japoneses habrán ganado por clara ventaja. En internet hemos podido encontrar muchas opiniones al respecto. Para unos las ventas lo dicen todo, mientras que para otros la diferencia estriba en una buena estrategia de marketing. Y es que hay opiniones muy diversas, véamos algunas de ellas. Supuestamente la PS4 se orienta a los amantes de los videojuegos; está diseñada al milímetro por y para ellos mientras que la Xbox One es una consola multiusos que no cumple ese propósito. Por otro lado, nos hemos encontrado otro sector que opina que la XBox One, aún no siendo tan demoledora en ventas ofrece una experiencia mucho más rica en prestaciones que mejoran significativamente la experiencia del gamer. Un claro ejemplo sería el transformador externo que impide que la consola se sobrecaliente. Quizás muy grande o poco portable pero muy práctico al fin y al cabo. Como véis las opiniones son muy diversas y reñidas.

Bueno chicos, después de haber puesto todos los datos sobre la mesa ¡ha llegado la hora de tomar una decisión! ¡Tenéis que aconsejarle a Sheldon cuál de las dos videoconsolas comprar y por qué! La única condición es que no vale sugerirle que compre las dos jajaja ¡que se os ve venir! ¿Por qué no? Porque Sheldon ya lo deja implícito cuando Amy se ofrece a regalarle ambas. Solo tiene un espacio en su centro de entretenimiento y aunque ella quisiera comprarle uno nuevo, entraría en otra catarsis al no saber cuál comprar 

Ponemos la caja de comentarios a vuestra disposición y abrimos oficialmente el hashtag #DesafíoSheldon

¡Gracias por ayudar a nuestro ciéntifico favorito a tomar la mejor decisión!

¡Nos vemos en el siguiente post con el especial sobre el mítico juego Pitfall!

 

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar